tres hombres y una mujer ciudadanos bolivianos fueron fiscalizados en la Aduanas de la localidad de Pisagua Choque, en la región de Tarapacá. En este procedimiento se incautaron tres camiones, un bus y una moto que estaban sin los documentos correspondientes y preparándose para salir por pasos no habilitados con rumbo a Bolivia. 

Los fiscalizadores, en base a una orden amplia de entrada y registro, se constituyeron en la localidad fronteriza y sorprendieron in fraganti a choferes y cargadores preparando los móviles para sacarlos del país. 

Al verificar los documentos, se estableció que las mercancías estaban a nombre de testaferros, por lo cual se procedió a trasladar los móviles hasta el complejo fronterizo de Colchane.

Los vehículos incautados son un camión Hino modelo Dutro año 2008, una moto Honda del año 2003, un camión Nissan modelo Cóndor año 2008, un camión Nissan Modelo Atlas y un bus marca Nissan modelo Civilian año 2006, con capacidad para 29 personas.

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por el delito de contrabando y las mercancías quedaron incautadas a disposición del Servicio Nacional de Aduanas. El aforo de las mercancías se fijó en $US 35 mil.

El operativo en la localidad de Pisiga Choque se inserta en las labores tendientes a enfrentar el fenómeno del contrabando. La idea es poder llevar tranquilidad a las localidades fronterizas y se complementa con la persecución penal que posteriormente se realiza sobre los bienes incautados.

 

Fuente: Radio Paulina 

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH