Fiscalizadores de Aduanas sorprendieron a un viajero que se trasladaba desde Quellón hasta Puerto Aysén transportando diversos tipos de sustancias ilícitas.

El hecho se produjo en el proceso de revisión a la llegada de la barcaza Jacaf a Puerto Cisnes. Allí los funcionarios de la Aduana de Puerto Aysén, de acuerdo a la aplicación de perfiles de riesgo, seleccionaron a varios de los viajeros.

En la revisión de uno de ellos se detectaron rastros de sustancias ilícitas, y posteriormente, en el chequeo de su equipaje, encontraron 209 gramos netos de cocaína, 1.256 gramos netos de cannabis y 244 gramos brutos de lidocaína.

El administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Isaac Tudela, indicó que “este caso en el que evitamos el ingreso de sustancias fue exitoso gracias a la experiencia y habilidades de nuestros funcionarios, que realizaron una correcta selección de pasajeros para revisión. Es parte de los procesos de capacitación constante en todas las aduanas del país para perfeccionar las técnicas de detección.”

Cabe destacar que este hallazgo de sustancias se suma a otro realizado hace algunas semanas en un procedimiento conjunto realizado en un revista de fondeo realizada en el control marítimo Raúl Balmaceda, en el que se encontraron 2.099 gramos de cocaína.

Por instrucciones de la Fiscalía de turno el sujeto fue puesto a disposición de la policía para su control de detención.  Lo mismo ocurrió con a las sustancias, a la espera de que se determine su entrega a la autoridad sanitaria para su destrucción.  

   Fuente: Aduana.cl

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH