En su segunda semana de movilizaciones y buscando un real cambio en Conaf, los sindicatos de SITREM y SINAPROF, se reunieron con el presidente de Anefa las afueras del ex Congreso Nacional con el objetivo de entregarle una carta al senador Rafael Prohens, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta.
Entre los temas que se presentan están, la salida del Director Ejecutivo Cristian Little debido a que ha fomentado un pésimo ambiente laboral, falta de diálogo con algunas organizaciones sindicales, creación del miedo o temor entre los funcionarios, despidos injustificados, falta a la verdad en la participación de los trabajadores de la institución en el proyecto de ley que crea el nuevo servicio forestal (SERNAFOR); aplicación inmediata del sistema de promoción de grados; Terminar y eliminar a las personas que han sido contratadas a dedo y sin ningún tipo de concurso y con altos sueldos y detener de inmediato los despidos injustificados de personal con años de experiencia.
“Nosotros entregamos una carta al presidente de la Comisión de Agricultura, haciéndole ver los puntos en los que nos encontramos en paro junto a Sinaprof. Hubo una muy buena recepción por parte de los senadores que iban pasando por el punto de prensa y eso es muy positivo”, señaló Osvaldo Herrera, directivo de SITREM.
Por su parte, Ricardo Heinsohn, presidente de SINAPROF señaló que, “Este es un paro de todos los trabajadores de Conaf, esto debe ser fuerte. Hace muchos años que no teníamos un movimiento de esta magnitud y la idea es que podamos seguir así”.
Finalmente, para el presidente de ANEF, José Pérez Debelli, “Todo el diseño sindical tenemos que hacerlo en conjunto y ahí creo que es importante ordenar la agenda para que este debate parlamentario tenga el sello de nuestras organizaciones sindicales. Por esto estamos acá para acompañar y ver como se va a desarrollar esta nueva institucionalidad, necesitamos un buen servicio forestal”, cerró el líder de la multigremial.
Mientras se espera la respuesta de la misiva al presidente de la Cámara de la Comisión de Agricultura, los sindicatos continúan en paralización indefinida.