Ø  La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas rechaza las indicaciones presentadas en la Comisión de Hacienda, que buscan modificar proyectos clave para el fortalecimiento de la institución. El presidente de ANFACH, Mauricio Soudre T, enfatizó la importancia de mantener las competencias para combatir el crimen organizado.

 Los trabajadores del Servicio Nacional de Aduanas se han declarado un estado de alerta ante las indicaciones ingresadas en la Comisión de Hacienda que buscan modificar los proyectos destinados a fortalecer los servicios públicos contralores, incluyendo Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República.

Mauricio Soudre T., presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), expresó su preocupación frente a estas indicaciones, presentadas por el Senador Juan Antonio Coloma. «Rechazamos absolutamente estas modificaciones. Estamos luchando contra el crimen organizado dentro de nuestras competencias, y cualquier rebaja o cambio que afecte nuestra labor es inaceptable», declaró.

Soudre destacó que han trabajado en conjunto con el gobierno en mesas de diálogo para exponer las falencias y necesidades del servicio, por lo que esperan que las negociaciones en curso se mantengan en términos técnicos y no se conviertan en una disputa política. «Estamos en alerta, pero confiamos en que tanto la Cámara de Diputados como el Senado entienden el rol fundamental de los funcionarios públicos que defendemos la Hacienda Pública», concluyó.

Los funcionarios de Aduanas evaluarán las próximas acciones a seguir, siendo una de las alternativas la realización de movilizaciones en caso de que no se respeten los acuerdos previamente alcanzados.

 

 

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH