Hoy es un día crucial en el Senado, donde se votará el proyecto de fortalecimiento de las obligaciones tributarias. Este incluye importantes medidas para modernizar el Servicio Nacional de Aduanas, que desde 1996 no ha tenido una actualización en su marco legal. El proyecto propone un paquete de reformas que no solo fortalecerá a la Hacienda Pública y sus servicios contralores, como el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General, sino que también contempla la creación de una nueva Defensoría Tributaria del Consumidor. 

Para Aduanas, esta reforma representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y el contrabando, destacando el rol clave de sus trabajadores y trabajadores como custodios de los puertos, aeropuertos y fronteras terrestres del país. Además, el proyecto contempla la creación de tres nuevas direcciones regionales estratégicas en San Antonio, Los Andes y La Araucanía, así como un aumento en la dotación de personal y una nueva planta funcional.

Aduanas solicita el apoyo del Senado para la aprobación de esta normativa, que permitirá seguir contribuyendo de manera más eficaz en la fiscalización y seguridad de la logística de suministros, así como en la cadena de protección de la hacienda publica.

 

 Puede descargar el comunicado AQUÍ  

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH